Los fans deportivos, más dispuestos a comprometerse con marcas que apoyan a sus equipos

futbol americano

vía: puromarketing.com

La relación entre los espectadores de prácticas deportivas y las redes sociales es muy estrecha, tanto que no solo los primeros emplean las segundas para estar al día de lo que ocurre en los partidos de sus equipos favoritos o para saber los últimos movimientos de fichajes sino que además conectan en esas redes sociales con otros seguidores de sus equipos y deportes favoritos para hablar sobre ellos.

Pero el análisis de Catalyst no solo permite destacar el hecho de que los fans de los deportes hablan de ellos en social media sino también la frecuencia e importancia que dan a la conversación deportiva en redes sociales. El día en el que se celebra un evento deportivo protagonizado por su equipo de elección, los usuarios aumentan la frecuencia de uso de las diferentes redes sociales. Así, ese día, entran 6 veces más de lo que es habitual en Facebook, 5,6 veces más en Twitter, 4,4 más en Instagram, 4,1 más en Vine, 2,7 más en Pinterest y 2,5 en YouTube.

El conquistar a estos consumidores es bastante importante porque, una vez hecho, son bastante abiertos a continuar la conversación con la marca. El 80% asegura que actuará más allá de seguir o gustar el perfil de una marca, un 46% habla de ella, un 38% comparte su contenido y un 35% compra los productos de esa marca.

Pero los ejemplos de la importancia de las redes sociales en el mundo del deporte no solo están asociados a los grandes eventos deportivos o a los momentos que captan atenciones millonarias en Facebook o Twitter. Las redes sociales han demostrado que pueden ser el elemento clave para el fracaso o el éxito de una iniciativa. Todo depende de si se sabe o no entender el nuevo terreno de juego.

Esta entrada corresponde a la categoría de noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>